Así lo anunció el SOEME, el gremio que los representa. Los auxiliares de colegios privados recibirán un incremento salarial adicional del 40% en dos tramos. El primero, del 30%, se cobra inmediatamente con los salarios de noviembre e impacta en el aguinaldo.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) confirmó que, en el marco de la reapertura de paritarias, pactó un incremento salarial adicional para los auxiliares que cumplen tareas en colegios privados.
Se trata de un aumento del 40% que llegará a los bolsillos de los y las auxiliares en dos tramos y que se firmó con los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP).
El primero de ellos, del 30%, se abonará a partir de los salarios del mes de noviembre de 2022 por lo que impactará de inmediato sobre las remuneraciones y en el medio aguinaldo.
Asimismo, se pactó un incremento adicional del 10% para el mes de febrero de 2023, totalizando de esta manera un aumento interanual del 95%.
«Se priorizo la obtención de un aumento porcentual de importancia en forma inmediata con el fin de que se vea reflejado en los bolsillos de los trabajadores antes de fin de año», explicó el representante del SOEME, Julio Cesar Simón.
«Además, es esencial tener en cuenta que este incremento impactará en forma directa en el sueldo anual complementario a liquidarse en diciembre», agregó.
«De esta forma, las recomposición salarial para los auxiliares privados representados por el SOEME han dado como resultado aumentos efectivos con miras a proteger el poder adquisitivo de los afiliados», sostuvieron desde el gremio.