La decisión de Axel Kicillof se tomó luego de una ronda de discusión con los sindicatos de cada actividad. Se le adicionará 20 puntos a los acuerdos ya firmados en este año. Llegarán al 60% de aumento. Se plasmará en un Decreto.
El gobernador Axel Kicillof anunció hoy un 60% de aumento salarial hasta fin de año para los estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.
La comunicación se formalizó luego de una ronda de consensos de la semana pasada con los gremios de cada una de las actividades. De todas formas, según pudo saber InfoGremiales, la decisión se plasmará en algunas horas más a través del formato Decreto.
La noticia se conoció públicamente luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes sindicales de los sectores mencionados.
«El Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%», resumieron fuentes del gobierno provincial a Télam.
Concretamente se pagará un 10% adicional en mayo y un 10% más a pagarse en diciembre.
En el marco de este nuevo acuerdo, se adelantó que se mantiene la vigencia de la cláusula de monitoreo y revisión para el último trimestre del año.