El diputado nacional Juan Manuel López (Coalición Cívica-Cambiemos) señaló que leyes como la laboral o las denominadas institucionales «no son urgentes» y requieren «la búsqueda de consensos».
El flamante diputado que llega a ocupar una banca en el recinto tras haber sido durante más de diez años uno de los principales asesores de Elisa Carrió y del bloque de la Coalición Cívica, le puso paños frios a la reforma laboral.
«Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para encontrar los consensos, no hay apuro, como dijeron algunos otros opositores, con ninguno de esos temas.», explicó López.
«Me parece que hoy es cierto que Argentina tiene las herramientas legales para poder andar, para poder crecer, para poder desarrollarse, aunque faltan sí algunas leyes económicas importantes que ya salieron de Diputados, con amplio consenso, como la de Defensa de la Competencia o de Mercado de Capitales», añadió el ‘lilito’.
«Y sea reforma laboral o las reformas institucionales no son urgentes para el desarrollo, el crecimiento y la lucha contra la pobreza. Con esas leyes nos tomaremos todo el tiempo del mundo para buscar los consenso que requieran, y no creo que vaya a haber problemas, porque si trabajamos juntos con el peronismo o con las fuerzas políticas que quieran acompañar y nos tomamos nuestro tiempo, no tiene porque haber conflicto para que salgan», concluyó.
Las palabras llegan luego del cónclave marplatense de la CGT que endureció su postura con el Gobierno Nacional y luego de que el oficialismo haya gastado buena parte de su capital político en el convulsionado tratamiento de la reforma previsional del mes pasado.