Armando Cavalieri confirmó que la Federación de Empleados de Comercio, el gremio con más afiliados de la Argentina, se sumará a la huelga general del 24 de enero. Aseguró que la medida tiene «respaldo incondicional» de todas las regionales mercantiles y avisó que la paritaria le debe ganar a la inflación.
Armando Cavalieri, el líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) ratificó la adhesión a la huelga general convocada para el 24 de enero por la CGT y a la que se sumaron las otras centrales sindicales del país.
Cavalieri agradeció a los bloques y a los secretarios generales de los gremios mercantiles de todo el país el «respaldo incondicional» para acompañar a la CGT en la medida de fuerza.
«Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados», dice el texto que circuló en las entidades mercantiles de base.
Además dejó un mensaje en el camino salarial que la organización transita por estas horas: «Conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio».
La paritaria de Comercio, que debería resolverse en las próximas jornadas es la más importante por cantidad de trabajadores que abarca en el país. De su resolución dependen más de 1.2 millones de trabajadores registrados de la Argentina.
Por último Cavalieri aseguró que «la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales».
Aunque no había dudas respecto de la posición de la organización, la confirmación de Comercio de la adhesión a la medida de fuerza termina de darle densidad a lo que, se espera, sea una de las protestas más importantes de la Argentina de los últimos años.