El entendimiento se firmó esta tarde. Se trata de un incremento salarial del 32% a pagarse en cuatro tramos. Además tiene una cláusula de revisión para enero de 2022. Además se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300, para garantizar la cobertura médica en el marco de la emergencia sanitaria.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció hoy el cierre de la paritaria anual (de abril 2021 a marzo 2022), con un aumento del 32%. También estableció una revisión en enero 2022, donde se discutirá la diferencia inflacionaria inter anual del convenio.
En el marco del vencimiento del último acuerdo paritario, Armando Cavalieri llegó a un acuerdo con la las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) que establece un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes.
La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.
Por otra parte, le dio curso a un punto clave de discusión para los gremios y que se suele debatir en el seno de la CGT y con el Gobierno Nacional.
Es que Cavalieri planteó la insuficiencia del actual aporte y contribución con destino a las Obras Sociales (9%) y por ello pactó «una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC».
En la práctica es un monto equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud.