Armando Cavalieri, como dirigente de la Federación de Comercio Faecys, pidió formalmente a la IGJ su intervención ante «el desmanejo empresarial». Apunta a la remoción de los administradores de Garbarino y Compumundo y a la designación de interventores.
La Federación de Comercio anunció mediante un comunicado que, agotadas otras formas de reclamos, negociaciones y pedidos varios, Armando Cavalieri realizó una denuncia formal ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para pedir su intervención como organismo contralor de las Sociedades Comerciales radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.
El dirigente solicitó formalmente que la IGJ arbitre las medidas y peticiones necesarias ante la Justicia para la remoción de los administradores y la designación de interventores judiciales.
La Faecys señaló a los administradores de Garbarino y Compumundo como «los responsables directos ante la crisis institucional y el desmanejo empresarial sucedido».
Ayer un grupo nutrido de trabajadores cortó el Puente Pueyrredón ubicado en el AMBA durante varias horas y la protesta se extendió a otras regiones del país.
Es que este conflicto tiene en vilo a unos 4.000 trabajadores mercantiles que, a partir de la caída en picada de las empresas, dejaron de cobrar sus salarios con regularidad y viven desde principios de 2019 un deterioro constante de sus condiciones laborales que empeoró radicalmente con la pandemia.