“Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales”, dijo el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. Se trata de una propuesta de aumento de 8%, casi la mitad de lo que marcó el índice de inflación de febrero. UPCN aceptó.
El Gobierno Nacional presentó hoy una oferta de apenas el 8% de incremento salarial en el marco de la paritaria del sector público. La convocatoria, que había llegado hoy mismo, se da en el marco de despidos masivos en todos los organismos del Estado.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la propuesta y decidieron ratificar la Jornada Nacional de Protesta para el día de mañana, que culminará a las 12 horas con un acto de cierre frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar.
El sindicato también confirmó la continuidad del paro de dos días en el SENASA, que frena el ingreso de divisas, y se mantendrá en alerta por los despidos inminentes de la próxima semana.
“Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de marzo”, planteó el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
“La Paritaria además debería garantizar la estabilidad laboral para todos y darle continuidad al proceso de regularización de los vínculos laborales con el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados. No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores”, agregó el dirigente.
“Además, llegamos a las negociaciones salariales habiendo conocido previamente la ejecución presupuestaria del Gobierno, y la única partida que se incrementó fue la de Seguridad. Estamos viviendo en una Argentina en donde no hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero sí hay plata para la represión. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”, previó Aguiar.
El aumento para la Administración Pública Nacional fue aceptado por UPCN, el gremio que lidera Andrés Rodríguez, y el mismo se liquidará por planilla complementaria con los haberes de marzo.