La licencia es para el personal de la administración pública que tengan hijos con clases virtuales. Rige desde hoy. Se invita al Poder Judicial y a los Municipios a adoptar la misma determinación.
A través de la Decisión Administrativa 378/2021 que lleva la firma de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno otorga desde hoy una licencia especial para los estatales con hijos en edad escolar.
Se trata de una «Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires».
La normativa aclara que «Esta licencia podrá ser de otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional».
Y especifica que «Para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de CATORCE (14) años de edad».
Por último se invita «a adoptar medidas similares» al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios del Área Metropolitana.