La Jefatura de Gabinete, el área que controla las políticas de empleo en la Administración Pública Nacional, solicitó informes a los distintos ministerios. La jubilación compulsiva sería el próximo paso de la motosierra en el sector público que en marzo dejó casi 15 mil contratados despedidos.
El último paso que dio la gestión libertaria en su plan de reducción de la planta de trabajadores públicos consistió en diseñar un mapa de cuántos y quiénes están en condiciones de jubilarse. El siguiente paso de la motosierra en el Estado fue confirmado por fuentes oficiales y gremiales a ElDiarioAr.
El nuevo diseño del empleo público depende del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que está a cargo de distintas secretarías que intervienen en la toma de decisiones con respecto a los trabajadores del Estado Nacional. La central es la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, de la que depende, además, una Subsecretaría de Desarrollo y Modernización del Empleo Público.
La mujer a cargo es Rosana Reggi, una ex funcionaria de Mauricio Macri en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y quien ascendió recientemente para ocuparse de la tarea luego del escándalo por el aumento de sueldo de Milei y sus ministros que le costó el puesto a su antecesor, sostienen en la Casa Rosada.
El área envió una nota a las oficinas de Recursos Humanos de los ministerios y organismos descentralizados para obtener el mapa de quienes están en edad de jubilarse. También se están analizando los distintos reglamentos que rigen las licencias, ausentismos y presentismos.
Vale recordar que la motosierra había dejado en marzo casi 15 mil despidos entre los empleados contratados, mientras que al universo de los 55 mil contratados restantes se les renovó sólo por 3 meses, por lo que su situación es de extrema vulnerabilidad.