El diputado y líder del sindicato de peajes, Facundo Moyano, a su vez candidato a renovar su banca con la boleta del Frente Renovador, reconoció ayer que tiene «un diálogo muy fluido» con el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Si bien evitó pronunciarse sobre si lo votaría en un eventual balotaje contra Mauricio Macri, Facundo afirmó: «Yo siempre construyo desde el peronismo».
«No puedo responder una pregunta con un panorama hipotético en el que no creo. Creo que Sergio Massa va a llegar al balotaje y va a ponerse la banda presidencial», respondió Moyano al ser consultado en el programa Dady TV de CN23 sobre a quién votaría si la segunda vuelta fuera entre el candidato del oficialismo y el del PRO, aunque señaló: Tengo mejor diálogo con Daniel Scioli y soy un dirigente que construye siempre desde el peronismo».
Así, el hijo progre de Hugo sumó otro gesto de acercamiento familiar hacia Daniel Scioli, pese a que el gobernador es el candidato del kirchenrismo.
Ante la evidente baja de Mauricio Macri y Sergio Massa en la carrera por la presidencia, la estrategia de Hugo Moyano es clara: no apoyar explícitamente, pero a la vez no sacarle bolilla negra a ninguno de los candidatos. Una jugada que implica una especie de apertura de crédito a Daniel Scioli, el aspirante oficialista que puntea las encuestas.
El clan Moyano no se resigna a perder influencia en la mesa del poder. Si bien el plan íntimo del jefe de la CGT opositora era ser el mismo presidente, su sueño choca con la altísima imagen negativa que acumula.
Así, Hugo, quien a su vez es presidente de Independiente, se conforma con no perder presencia en la política argentina.
En esa línea, tiene vasos comunicantes con los tres presidenciables mejor ubicados: Mauricio Macri (él mismo estrechó vínculos políticos y hasta económicos), Sergio Massa (vía el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano) y hasta Daniel Scioli (el canillita Omar Plaini, uno de sus históricos laderos integra la mesa gremial del gobernador).
El más articulado de los hijos del camionero fue el encargado de revelar la postura de papá Hugo de cara a las PASO.
“Tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato y mantendrá un rol institucional”, contó su hijo Facundo Moyano hace un par de días.
El dirigente massista sostuvo que el camionero “se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el Presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista que es y defender lo que institucionalmente tiene que defender, que son los derechos de los trabajadores”.
El referente del gremio de los peajes aseguró que su hermano Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, también mantendrá neutralidad de cara al proceso eleccionario.