La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el último martes, durante un congreso extraordinario realizado esta mañana.
«Los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas en toda la provincia el día miércoles», indicaron.
La oferta que recibieron los trabajadores de la educación es un 45% mayor al ya acordado en mayo, y que se percibirá con un 30% de incremento correspondiente a los salarios en julio y un 15% más en septiembre, lo que representa un total de 85% de aumento desde febrero a septiembre 2023.
Se ofreció, además, la reapertura de las negociaciones en octubre, pero con monitoreo en septiembre. A ese porcentaje hay que sumarle incentivo y conectividad, que son sumas que se reciben a nivel nacional.
FEB es uno de los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad (FUDB), que integran además Suteba, Sadop, AMET y Udocba.
Voceros gremiales graficaron que «con este aumento, en julio, un maestro de grado sin antigüedad que trabaje jornada simple cobrará $200.000 y en septiembre $220.000».