En respuesta a los reclamos que venían haciendo los gremios estatales, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof determinó un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores del Estado provincial. Es de las primeras medidas que se toman junto al flamante ministro de Trabajo Walter Correa.
En el marco de las paritarias 2022, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes, para todos los regímenes de la administración pública provincial.
La novedad la comunicó junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y su par de Trabajo, Walter Correa.
A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la Provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, diciembre.
Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022.
El anuncio llega a tiempo para calmar las tensiones que habían empezado a surgir desde los gremios que pidieron en más de una oportunidad que se rediscuta los salarios del sector.
Por su parte, el dirigente de Curtidores Walter Correa se afianza en su nueva función como ministro. Ayer designó a Cecilia Cecchini, militante de la CTA de los Trabajadores y dirigente del SUTEBA, como su Jefa de Gabinete en la cartera laboral bonaerense.