La propuesta se la acercaron hoy a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense. Implica cerrar el año con un incremento salarial del 54%, unos puntos por encima de la inflación de 2021. El gremio quedó en contestar y hay expectativas de que la respuesta sea positiva.
A través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la gestión de Axel Kicillof ofreció esta mañana completar la paritaria de los profesionales de la salud con un incremento total para 2021 del 54%.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la propuesta que llegó a manos de la conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense implicaría que la diferencia se pagaría de inmediato.
El gremio, que en las horas previas había tenido una reunión informal para acercar posiciones con la gestión, se llevó el borrador para analizarlo y ponerlo en consideración.
El gremio de profesionales de la salud había pedido la última semana una nueva convocatoria porque en caso de que no se reabra su paritaria recibirían «el menor de los aumentos concedidos a todos los estatales».
El incremento del 54% pone la oferta algunos puntos por encima de lo que será la inflación total de 2021.
Los sondeos preliminares entre las partes señalan que habría fuertes chances de que la propuesta sea aceptada. Sería un cierre paritario con el gremio que le resultó más hostil a la gestión Kicillof en este año.