El presidente Alberto Fernández designó hoy a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel “Kelly” Olmos, un nombre inesperado, en el Ministerio de Trabajo.
La renovación del Gabinete de la Nación será con la designación de mujeres. La que menos sorprendió fue la designación al frente del ministerio de Desarrollo Social de la actual diputada Victoria Tolosa Paz, porque su nombre ya resonaba para el puesto en los medios y por su cercanía al presidente Alberto Fernández.
Por otra parte, la próxima ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad será Ayelén Mazzina, una puntana que ya cumplía funciones en la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.
Pero el nombre de Kelly Olmos no lo predijo nadie. La economista, que es amiga desde hace años del presidente, asumirá como ministra de Trabajo de la Nación este martes. Se trata de una dirigente del PJ Capital y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
De vasta experiencia política, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).
Durante los noventa supo ser muy menemista y actualmente pertenece al riñón directo del albertismo.