La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que lidera Gerardo Martínez pactó incrementos acumulativos de dos dígitos para el último trimestre del año. Regirá hasta el 31 de diciembre y tendrá un seguimiento constante. Será homologada en los próximos días.
La UOCRA, el gremio que comanda Gerardo Martínez uno de los dirigentes más influyentes de la CGT, cerró el entendimiento salarial para el último trimestre del 2023. Según pudo saber InfoGremiales, el preacuerdo será homologado en los próximos días.
Martínez abrochó con las Cámaras empresariales de la Construcción un incremento acumulativo de dos dígitos mensual hasta que termine el año.
Se trata de un aumento en el mes de octubre de 2023 del 12% que se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 30 de septiembre de 2023;
Otro aumento a partir del mes de noviembre de 2023 del 11% que se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 31 de octubre de 2023;
Y un incremento a partir del mes de diciembre de 2023 del 11% que se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 30 de noviembre de 2023.
Además, las partes estipularon que el presente acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y en el marco de la negociación colectiva, se obligan a mantener un seguimiento constante de las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto socio económico.
Por último aclararon que el entendimiento salarial es independiente de la asignación no remunerativa dispuesta por el Decreto N° 438/23 del Gobierno Nacional.