La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un paro total para el próximo 8 de noviembre en todo el país. Es por la situación inflacionaria, por el impacto de Ganancias en los salarios y para reclamar un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que comanda el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, lanzó un paro total de transporte para el próximo 8 de noviembre. La medida de fuerza aspira a hacerse sentir en todo el país y demostrar la capacidad de fuego de la organización.
La UGATT, que integran también la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros, los camioneros santafesinos, el gremio de Carga y Descarga, los recolectores de residuos de Córdoba y los estacioneros de servicios de Carlos Acuña, entre varios otros, reclama un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados ante la «vorágine devastadora de la inflación».
«Estamos convencidos de ir a un paro porque si todos los sectores van a recibir un bono, creemos que los abuelos tienen que tener uno», explicó Alejandro Poli el líder de los remiseros.
«Los abuelos son la prioridad que tenemos los trabajadores como nos enseñara el General Perón, ‘los únicos privilegiados son los niños y los abuelos’. Estamos convencidos que queremos un bono y si no se consigue iremos al paro», sostuvo el dirigente.
Desde la UGATT también piden soluciones ante el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. «Es una realidad que los y las compañeras que realizan horas extraordinarias, cobran viáticos excepcionales o la liquidación de sus vacaciones correspondientes, están sujetos a descuentos por este maldito impuesto».
«Debemos entender como comunidad que no se puede someter a la industria y a sus trabajadores a no realizar tareas porque no les es rentable económicamente», señalan.
Por último, manifiestan su respaldo al conflicto que protagoniza por estos días la UTA y que la semana próxima tendrá un nuevo capítulo con una huelga de 72 horas. El gremio reclama que los colectiveros de todo el país cobren el mismo salario por cumplir con la misma tarea.
Está claro que la medida de fuerza se anuncia con 18 días de anticipación para poder encontrar alguna vía de diálogo para poder negociar su levantamiento.
La UGATT fue relanzada hace pocos meses en oposición a la conducción y a las políticas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que, desde el Congreso del 7 de octubre del año pasado, encabezan Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid.