En el último día para hacer anuncios antes de las elecciones, Sergio Massa anunció una esperada medida para trabajadores informales que no cobran ningún tipo de subsidio estatal. La inscripción será a través de la página web de Anses y, de aprobarse, se empezaría a cobrar desde el 9 de octubre.
Sergio Massa anunció un bono para personas que no reciben ninguna ayuda del Estado ni tienen ingresos del sector privado que será de 94 mil pesos en dos cuotas de 47 mil pesos a pagarse en octubre y noviembre. Calculan que alcanzaría a 2,5 millones de beneficiarios.
El alcance de la ayuda tendrá un rango etario entre 18 y 64 años, será para personas que no tienen ingresos registrados y que no reciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.
A partir de este miércoles 27, esas personas podrán inscribirse en la página web de la ANSeS o en la app de Mi Anses – entre las 14 y 22 horas. El primer pago se realizará a partir del 9 de octubre.
Como sucede con cada medida de asistencia, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes para comprobar que cumplen con los requisitos. La información que dé cada solicitante se cruzará con otros organismos, como AFIP.
Será necesario como en todos los trámites, que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU a nombre del solicitante.
Los requisitos son no tener un trabajo registrado, ni como empleado ni monotributista, ni nada, no ser jubilado o pensionado, no cobrar asignaciones universales o familiares, ni estar en programas sociales como el Potenciar Trabajo, no cobrar una prestación por desempleo ni tener obra social o prepaga.