La CGT recibió en Azopardo al precandidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. Hubo coincidencias en la agenda y la central obrera se sumó a las mesas de trabajo de campaña. «El primer desafío» es «mejorar el salario de los trabajadores», aseguró el de Tigre.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó esta tarde a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
Ambos mantuvieron una reunión con la cúpula de la central obrera, en la que acordaron sumarla a las mesas de trabajo, y más tarde encabezaron un acto en el que se presentaron los ejes de la campaña.
Del encuentro, que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la calle Azopardo 802, participaron los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, además del pleno del secretariado. Se trató de un fuerte respaldo por parte del movimiento obrero unido, algo que no ocurría desde hacía muchos años.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria convocó a los trabajadores y representantes del movimiento obrero «a militar por la boleta» de UxP en el período que resta hasta las primarias y se comprometió a ser «un presidente de los trabajadores» a partir del 10 de diciembre.
Además el postulante del oficialismo aseguró que tiene como «primer desafío» el de «mejorar el salario de nuestros trabajadores».
En la visita al histórico edificio de la CGT, Massa aseguró a la dirigencia de esa central obrera que se propone representar «la Argentina de la producción y el trabajo» y planteó que la salida de la crisis pasa por «la venta de trabajo argentino al mundo, que es lo que nos va a sacar adelante».
Sergio Massa cerró su exposición convocando a las trabajadoras y los trabajadores a que «puedan mirar a la Casa de Gobierno y sentir que tienen un Presidente de los trabajadores, porque a eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes, porque la Argentina de la producción y el trabajo, la Argentina de la venta de trabajo argentino al mundo, es la que nos va a sacar adelante. Quiero que cada uno de ustedes se transforme en un militante de nuestra boleta, de nuestra campaña, de nuestra idea, porque es en defensa de la Argentina, porque es en defensa del trabajo, porque es en defensa de la producción nacional»,
Daer, quien habló antes que Massa, sostuvo que «los trabajadores estamos totalmente consustanciados, comprometidos, con un camino no solo para los trabajadores, sino para los trabajadores en el desarrollo de nuestro país».
«Por eso queremos que ustedes dos (en alusión a Massa y Rossi) conformen la fórmula que represente a los trabajadores de la República Argentina», destacó.
El sindicalista, además, señaló que «desde la CGT trabajamos muchísimo por la unidad del movimiento obrero y la unidad política de todo el campo popular» y expresó: «Les decimos acá está el movimiento obrero organizado».
Rossi, en tanto, manifestó su «alegría y satisfacción» por participar de una reunión en la CGT, porque representa al sector de la sociedad que «tenemos que defender por excelencia», en declaraciones realizadas al arribar a la central obrera.
Vale aclarar que en lugar de Abel Furlán, el líder de la emblemática UOM, concurrió Osvaldo Lobato, el secretario General de la UOM San Martin y Secretario administrativo de los metalúrgicos a nivel nacional. A esa misma hora el gremio estaba en reunión por la tensa paritaria de la actividad.
Massa y Rossi llegaron a la sede de la central obrera, ubicada en Azopardo 802, pasadas las 15:30, donde saludaron a los trabajadores que permanecían frente al edificio a la espera de la llegada de los precandidatos de UxP.
La central obrera organizó el acto en el Salón Felipe Vallese para ofrecer su total respaldo a la fórmula presidencial que integran el ministro de Economía y el Jefe de Gabinete, según confirmó hoy a Télam su secretario de Prensa, Jorge Sola.
En un contexto de masiva presencia militante y en un clima de algarabía, participaron del acto sindicatos como los de la construcción, camioneros, mecánicos, metalúrgicos y entidades deportivas y civiles, al ritmo de bombos y redoblantes y con banderas propias.
Sola, también titular del gremio del Seguro, afirmó a la prensa de forma previa a la llegada de Massa y Rossi que el ministro de Economía expresa «el modelo de producción, desarrollo y trabajo que la CGT impulsa desde hace tiempo», y sostuvo que la central obrera respalda esa fórmula presidencial porque representa «esos valores».
La CGT participará el 8 de agosto próximo en otro acto de apoyo a la fórmula de UxP, que se realizará en el estadio DirecTV Arenas de la localidad de Malvinas Argentinas.
El acto de hoy y el de agosto fueron confirmados por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, luego de un encuentro de varias horas de mesa chica ampliada la semana anterior.