Ahora Milei se jactó de haber echado a «33.000 ñoquis» del Estado y a «3.155 hijos de puta de la AFIP»

El Presidente, Javier Milei, habló del ajuste y dijo que el 95% recayó sobre el Estado. Se jactó de haber echado a «33.000 ñoquis», a «3.155 hijos de puta de la AFIP» y a «15 tipos» de Intercargo que «se hicieron los piolas».

Frente a un auditorio de la Cámara Argentina de Comercio, el presidente libertario, Javier Milei, volvió a hacer gala del ajuste y a atacar a los trabajadores estatales y los calificó de «ñoquis» y hasta de «hijos de puta».

En su discurso Milei criticó a «los eternamente críticos, los pifiadores seriales, los ‘econochantas'» que hablaban de la «calidad del ajuste» y recordó que le decían que era mucha “licuadora” y no había “motosierra”, que en realidad era una “tijerita”.

Y aseguró: «Cuando ustedes miran los números y que había caído sobre el sector privado. Mentira: el 95% del ajuste cayó sobre el sector público. ¿O acaso qué es eliminar de cuajo la obra pública? ¿Acaso qué es eliminar de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias?».

Ahora Milei se jactó de haber echado a "33.000 ñoquis" del Estado y a "3.155 hijos de puta de la AFIP"

Siguió: «Miren cuáles son los salarios que menos crecen: solo el salario del sector público», remarcó Milei ante empresarios.

Y atacó con todo, una vez más, a los trabajadores estatales: «Echamos a 33.000 ñoquis; además echamos a 3155 hijos de puta que los perseguían desde la AFIP. En Intercago, se hicieron los piolas, afuera 15 tipos».

Además remarcó que «damos de baja los contratos que se van venciendo», que «vamos eliminando planes sociales fantasmas» y dijo estar trabajando «sobre la eliminación de todos esos privilegios que supuestamente tienen que ver con la discapacidad».