Se trata de un entendimiento que por ahora sólo lo firmó FAETyL, una de las tres cámaras de la actividad. Los Moyano pactaron un incremento del 33,5% a pagarse en enero y febrero. Ahora van por el acuerdo con las otras dos. Primer gran acuerdo en la etapa Javier Milei.
La Federación de Camioneros que encabezan Hugo y Pablo Moyano firmaron un último aumento salarial previsto en el marco de las negociaciones paritarias para los meses de septiembre 2023 hasta febrero del 2024.
La negociación entre los trabajadores y las empresas terminaron con un incremento del 33,5% respecto del salario de referencia del mes de diciembre.
El aumento llegará a los bolsillos de los camioneros en dos tramos: 12.5% en enero 2024 y el restante 21% en febrero 2024.
El entendimiento se abrochó con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), por lo que todavía están en discusiones.
Según pudo saber InfoGremiales, el gremio ahora va por la réplica con las otras dos cámaras grandes empleadoras de la actividad: la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor Cargas (CATAC).
Moyano se convierte en uno de los primeros grandes gremios en cerrar sus paritarias en la era de Javier Milei y marca un camino que, seguramente, será transitado por otros pesos pesados cegetistas.