La reunión se terminó de confirmar hoy mismo. Pablo Moyano y Mario «Paco» Manrique se reúnen con el Ministro de Economía, Sergio Massa. Charlarán sobre la agenda de recuperación de ingresos que promueve el Frente Sindical que involucra la universalización de las asignaciones, el impuesto a las Ganancias y la recomposición a través de una suma fija.
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, acompañado por el secretario Gremial de Azopardo, Mario «Paco» Manrique, se reúne con el Ministro de Economía, Sergio Massa. Es el primer encuentro tras la cumbre que mantuvieron los sindicalistas con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en la que le presentaron sus pretensiones para apuntalar la recuperación de los ingresos.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la cita se terminó de confirmar en la mañana de hoy y Moyano llegará acompañado de otros referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa).
En la cena con Fernández Moyano había planteado la universalización de las asignaciones familiares, una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el impacto del Impuesto a las Ganancias entre los asalariados y la idea de una recomposición de ingresos a través de una suma fija.
En aquel momento Alberto tomó nota de los reclamos y planteó la idea de explorar un esquema de trabajo para analizar y adecuar las escalas de Ganancias que quedaron distorsionadas por la falta de actualización.
Esas charlas son las que continuarán hoy en el cara a cara con Massa, junto con el análisis de los cambios en el Gabinete nacional.
En la previa y tras el chispazo que tuvieron por el conflicto del gremio del Neumático, Moyano la había bajado el tono a la polémica con el de Tigre. Le ha tocado a Massa una crisis económica (…) por lo que una vez logrado el Presupuesto empezará a distribuir parte de las ganancias» había asegurado. Y completó: «Escuchar escucha, está muy preocupado por la realidad del país».