La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias pactaron hoy un nuevo adelanto paritario del 9%. El salario inicial del sector llega a los 420 mil pesos. Además, el bono por el día del bancario se elevó a más de 361 mil pesos. Además pactaron una cláusula gatillo.
Luego de varios encuentros en la sede de la cartera laboral, la Asociación Bancaria (AB), que conduce el también diputado nacional Sergio Palazzo, pactó un nuevo adelanto paritario con las cámaras empresarias de la actividad.
Se trata de un aumento paritario adicional del 9% que eleva el incremento en lo que va de 2023 para los trabajadores bancarios a un 75% total.
Asimismo y «con el objeto de que los salarios no pierdan contra la inflación», las partes convinieron una cláusula gatillo para el supuesto caso de que con el índice de agosto el aumento de precios supere el 75% firmado hasta el momento.
Con el nuevo aumento del 9% el salario inicial de la actividad sumado al ROE llega a los 419,864 pesos.
Por su parte el tradicional bono por el Día del Bancario alcanza, «hasta el momento», los 361,241 pesos.
Los bancarios «no pueden perder contra la inflación, no deben ser la variable de ajuste de la economía y tienen que salvaguardar el poder adquisitivo», habían afirmado ayer desde la organización sindical.