De esta forma, el titular del gremio de colectivos urbanos y de larga distancia, un sindicato clave para el éxito de un paro general, anticipó su apoyo a la nueva huelga cegetista, prevista para la última semana del corriente mes aunque el Gobierno ensayará una negociación previa para tratar de desactivar la medida.
El respaldo del colectivero llega luego de que él mismo le baje el pulgar a la potencial huelga una semana atrás.
«No lo vamos a echar al Gobierno, pero queremos que recapaciten», sostuvo Fernández en declaraciones a El Destape Radio, mostrando así un discurso más duro del que solía exhibir hacia el macrismo.
El líder de la UTA aseguró que está «de acuerdo con un paro general de 36 horas», al tiempo que aludió a la pelea que mantiene el Gobierno con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y se ubicó de lado de su colega, con quien siempre mantuvo distancia.
«El Gobierno junto con los periodistas persiguen al sindicalismo, como en el caso Moyano», planteó Fernández, quien luego insistió en que «hay una clara persecución contra los Moyano».
Por otro lado, el gremialista se refirió a la reapertura de paritarias que impulsará para la UTA: «Queremos un aumento del 45%», señaló al respecto.