Según había infomado el Gobierno porteño, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) habían acordado un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que regiría para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.
Sin embargo, horas más tarde los gremios salieron a desmentir esa información con un duro comunicado.
Fue el propio ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, quien había sostenido que “el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”.
El funcionario aseguró además, que lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.
No obstante, el secretario de Organización de Sutecba, Aníbal Torretta, gremio del eterno Amadeo Genta, desmintió de forma categórica la información que difundió el Gobierno porteño.
«Compañeras y compañeros municipales de Capital, hasta este momento solo se acordó la clausula gatillo adeuda de 2017.Toda otra información es falsa», aseguró Torretta a través de su cuenta en la red Facebook.
Ahora resta que empiece a aclararse el panorama, que el Gobierno de Larreta quería utilizar para ceñir a la pauta oficial a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.