#AHORA Tras la amenaza de no cobrar boleto, las empresas garantizaron el pago de los 250 mil pesos que la UTA reclamaba para cada chofer

Las empresas accedieron a pagar los 250 mil pesos que reclamaba la UTA para cada chofer. Lo hicieron luego de que el gremio amenazara con trabajar sin cobrar boleto a los pasajeros. Abre una ventana de 40 días de paz social.

Luego de conversaciones que inicialmente habían fracasado, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) logró el objetivo de que los choferes de la zona metropolitana cobren el adicional de 250 mil pesos que habían firmado en paritarias.

El gremio que lidera Roberto Fernández lo consiguió en conversaciones con la Cámara empresaria de la actividad y con representantes del área de Transporte del Gobierno Nacional.

«Se llegó a un acuerdo se pagarán 250mil pesos el 15/5 y 250 pesos el 15/6», explicaron fuentes de la negociación en InfoGremiales. «No habrá medidas de fuerza», añadieron.

La situación abre una ventana de pazo social hasta que se vuelva a negociar el próximo tramo paritario. Es al menos una tiempo de calma.

El entendimiento llegó apenas unas horas después de que la organización sindical amenazara con una novedosa protesta sin perjudicar a los usuarios. Habían dejado trascender que podrían salir a trabajar sin activar la SUBE (es un rubro salarial) como medida de protesta, lo que sería como no cobrar boleto por lo que los pasajeros viajarían gratis.

«Sabemos que no podemos resignar nuestro salario», especificó el gremio luego en una comunicación oficial a los choferes y aclaró: «La negociación salarial sigue abierta».