La cita se dio hoy. Participaron dirigentes de La Bancaria y las autoridades del Galicia, nuevos dueños del HSBC. La Bancaria confirmó que no habrá despidos y que se mantendrán las condiciones de trabajo y la antigüedad. «El Banco Galicia absorbe la totalidad de los trabajadores», explicaron.
La Bancaria, el sindicato que comanda Sergio Palazzo, confirmó que se sostendrán la totalidad de los empleos en el HSBC tras lo que fue su venta a manos del Banco Galicia.
«En el día de la fecha nos hemos reunido con las autoridades del Banco Galicia en la sede de la Secretaría de Trabajo, junto con el Secretario Julio Cordero, la Comisión Gremial Interna del HSBC de la Seccional Bs. As. y la Asociación Bancaria, llegando a un acuerdo, mediante el cual el Banco Galicia absorbe la totalidad de los trabajadores/as de la entidad HSBC, manteniendo las condiciones laborales dentro del Convenio de Trabajo 18/75 de la actividad bancaria», remarcó el gremio.
Las partes convinieron, además, que «Se preserva la totalidad de los puestos laborales de los trabajadores del Banco HSBC, que se mantienen los salarios, antigüedad, jerarquía y categorías, según legislación laboral bancaria y la pertenencia al Convenio Colectivo de Trabajo N° 18/75″.
Además ratificaron el «acatamiento del decreto 2289/76, que establece la jornada de trabajo bancario y la legislación laboral vigente».
El entendimiento viene a saldar dudas entre los trabajadores luego de que no haya habido comunicación del HSBC en el momento de su venta.
Vale recordar que el gigante bancario mundial HSBC confirmó oficialmente el 9 de abril que acordó vender toda su operación en la Argentina al Grupo Financiero Galicia. La operación se cerró por u$s550 millones y ahora la firma saliente reorientará sus actividades hacia Asia.