Fracasó una nueva audiencia paritaria entre La Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades financieras. Seguirán negociando el jueves. Desde el gremio le pidieron a los bancos que revean su posición y lanzaron un ultimátum: «Los plazos se terminan». Volverían a parar desde el lunes.
Este mediodía volvió a fracasar la, ya interminable, paritaria de los bancarios. Fue en el marco de una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.
Vale recordar que las negociaciones de partes, que ya llevan casi tres meses, tuvieron un paro en las entidades y se encuadró en una conciliación obligatoria que vence el mismo jueves.
«Esperamos que las cámaras privadas, sobre todo la de los bancos internacionales, recapaciten de forma urgente y procedan de una vez por todas a distribuir como corresponde la rentabilidad obtenida mayormente de forma especulativa, con casi nulo riesgo de capital y amparados por diferentes resoluciones emitidas por el BCRA», señaló el sindicato que lidera el también diputado nacional, Sergio Palazzo.
Además los acusaron de mantener «provocaciones» hacia los trabajadores y de poner «en riesgo la paz social».
Los comandados por Palazzo advirtieron que «los plazos se terminan» y que en caso de no tener respuestas el jueves «profundizarán el plan de lucha» a partir del lunes.
El lunes 6, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) propuso «otorgar una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo, en concepto por compensación salarial del impuesto a las Ganancias».
Se trató del «Bono Ganancias» que, junto con el aumento de haberes, prometía ser la llave para destrabar la situación, pero que aún no dio resultado.