Los dueños del Frigorífico de General Acha habían advertido a los empleados en los últimos días que iban a cerrar si no llegaba una ayuda del Gobierno provincial. Estaban en riesgo 122 puestos de trabajo, que pendían del hilo del salvatate pronvincial
Sin embargo la ayuda llegó, a medias, y el recorte se produjo de todas maneras. El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, confirmó ayer que el Banco de La Pampa le autorizó un crédito de 15 millones de pesos al Frigorífico, por lo que no sería necesario bajar la persiana.
La empresa, que estaba al borde de cerrar, ahora seguirá funcionando y el dinero será utilizará para capitalizarse. Pero según dijeron los empleados, esos fondos también iran para pagar retiros voluntarios.
La empresa había pedido 25 millones. “Se autorizaron 15 millones de pesos”, sostuvo Moralejo, en diálogo con el diario local Textual.
Según los trabajadores se abrió un registro para sumarse a retiros «voluntarios». La intención de la firma es achicar empleos. Ya hay 20 empleados que se anotaron en el registro para ser indemnizados y retirarse.