Así lo aseguró un informe de opinión publicado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados. La CGT alcanza casi 40 puntos de imagen positiva. Por arriba de las cifras del Mauricio Macri, Karina Milei y del súper ministro Luis Caputo.
Al calor de la disputa contra las mega reformas del presidente libertario Javier Milei y en un contexto de dispersión de la oposición que no termina de acumular en ningún actor del mundo de la política, la CGT gana terreno en la imagen de la sociedad.
De hecho un informe de opinión publicado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados muestra que la CGT tiene una imagen positiva de 39,6%.
El número no es menor, de hecho se encuentro por arriba de dirigentes nacionales como Mauricio Macri, de la propia Karina Milei y del súper ministro libertario Luis Caputo.
El trabajo señala, además, que el paro nacional de la CGT contó en el estudio «con un margen de diferencial positivo» y que eso es «una señal en ese sentido, sobre todo tomando en cuenta que los gremios eran de los actores públicos con peor valoración hasta hace meses».
«Sin embargo, enfrentado a una oposición que aún carece de un liderazgo claro capaz de capitalizar los errores del Gobierno, las propuestas y dichos de Milei parecen gozar de un piso de 30% a 35% de aprobación – el famoso tercio ‘núcleo duro’- con un techo aproximado del 45%, dependiendo de los distintos temas», explica.
Por último para Zuban Córdoba y Asociados y la aprobación de la gestión de Javier Milei ya se encuentra en tono negativos. De hecho casi 54% desaprueban la gestión con un núcleo muy duro del 52,8% que la desaprueba totalmente.