Al filo del plazo perentorio fijado por la Justicia, el líder gastronómico Luis Barrionuevo devolvió ayer las llaves de la sede nacional del Partido Justicialista, luego de que se revocara su mandato como interventor.
El gremialista entregó las llaves y los libros de actas y contables a las 13:26, cuatro minutos antes de que se agotara el plazo que le había fijado el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1.
Se resuelve, entonces, favorablemente el reclamo planteado por las autoridades electas, encabezadas por José Luis Gioja, que habían sido removidas en primera instancia y que, tras ser repuestas en sus cargos partidarios el 2 de agosto pasado, no habían podido ingresar al edificio de Matheu 130.
Así las cosas, Gioja se presentó en la tarde de este jueves en la sede del PJ para finalmente tomar posesión del inmueble, acompañado por una escribana que se encargó de supervisar un inventario.
La salida de Barrionuevo modifica los planes que habíadiseñado el gastronómico de hacer funcionar en la calle Matheu las 62 Organizaciones Peronistas, chapa que espera arrebatarle a Cambiemos con un plenario de secretarios generales dentro de unos días.