Una vez más los rumores de despidos invaden los medios públicos. En esta oportunidad se posan en Radio Nacional, emisora que bajo la gestión Cambiemos llegó a pisos insospechados de audiencia y que mantiene a sus empleados sin actualización salarial, a pesar del desembarco de las «figuras» del oficialismo.
Según denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en las últimas horas, la incertidumbre sobre la continuidad laboral invade a «más de cien compañeros precarizados quienes se encuentran desde hace años en fraude laboral, a los que la empresa denomina contratos eventuales y artísticos, quienes no tienen precisiones respecto de su continuidad a partir del 1 de enero de 2019».
El gremio, que viene exponiendo que Radio y Televisión Argentina S.E. «convirtió la negociación salarial en una paritaria cero” destruyendo el poder adquisitivo de los salarios, ahora teme por el futuro de ese más de centenar de empleados.
Según el SiPreBA, en Radio Nacional los empleados son «víctimas de una política de vaciamiento que solo busca ahorrar a costa de ajustes, despidos, retiros y jubilaciones antes de su tiempo».
Concretamente apuntan a Hernán Lombardi y piden que «honre su compromiso de resolver el incremento salarial que por ley corresponde y que en declaraciones periodísticas se comprometió a otorgar».