«Los delegados y trabajadores de Fernet Branca hemos resuelto iniciar una medida de quite de colaboración. Esta medida, como años anteriores, puede repercutir en una quiebra del abastecimiento de lo que producimos día a día», abre el comunicado que los trabajadores de Fernet Branca le escribieron a los consumidores para explicar la situación en el establecimiento.
Concretamente, los operarios le reclaman a la firma que disponga de un transporte para hacerlos llegar a sus puestos de trabajo, como sucede en otros establecimiento del Parque Industrial donde está emplazada. Pero hasta ahora no han conseguido respuestas.
«Este es el resultado de una empresa extranjera, Fratelli Branca, que no tiene ninguna sensibilidad con la situación económica de sus trabajadores, que deben afrontar todos los días el creciente costo de viajar hasta el Parque Industrial donde está radicada la fábrica», explicaronaron.
«No solamente se han negado a brindar un servicio de chárter como las empresas serias lo tienen, sino que hacen oídos sordos al pedido del pago del viático que como es de público conocimiento, aumentó considerablemente (y ya se anuncian nuevos aumentos)», sostuvieron los empleados y agregaron: «Nos negamos a empobrecer cada día mas la vida de nuestras familias para afrontar un gasto que debe pagar la empresa que es la que se lleva ganancias siderales».
Y concluyeron: «Pedimos disculpas de antemano a los demás trabajadores por las consecuencias que esta medida puede causar en el abastecimiento de Fernet Branca, pero les pedimos que nos entiendan y apoyen en nuestro reclamo».