Un comunicado gremial firmado por el secretario general de la ADEF, Víctor Carricarte -que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo- repudió «la negativa de la patronal a reabrir las negociaciones colectivas y a conceder un bono de fin de año para compensar los efectos de una inflación que esmeriló el poder adquisitivo de los salarios».
«Las cámaras empresarias no cumplen el compromiso de reabrir las paritarias, acordado hace pocos meses. Los trabajadores no aceptarán otra vez ser la variable de ajuste de los costos patronales. No son ‘un gasto más’ ni un recurso humano del que se puede disponer de forma arbitraria. Son personas dignas que, con su tarea, aportan al sostén de miles de familias», aseguró.
Carricarte añadió que los trabajadores de la actividad también contribuyen a forjar «una sociedad más justa y aspiran a construir un país mejor», por lo que el gremio «no se quedará de brazos cruzados mientras se deprimen los salarios y se condena a las familias a pasar las fiestas Navideñas con privaciones».