“Hace meses los trabajadores del subte elaboramos un protocolo que contempla las cinco reglas de oro en materia eléctrica, pero la empresa se ha negado sistemáticamente a discutir su implementación a pesar de que en esos sectores murieron varios compañeros por la negligencia empresarial,” informó en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).
En el parte de prensa, los metrodelegados explicaron que “debido a esto realizamos un pedido de audiencia, con carácter de urgente, en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, intentando llegar a una solución que resguarde la integridad física de nuestros compañeros”.
En declaraciones realizadas a Radio Belgrano, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, dijo que espera «no llegar a un paro, menos por cuestiones de este tipo que tienen que ser garantizadas por la empresa», al recordar que “hace mucho tiempo no tomamos una».
“En caso de tomar una medida de fuerza lo avisaríamos con anterioridad”, aclaró.
«En los talleres se trabaja con una tensión que equivale a 6.000 voltios, te quema», explicó hoy al fundamentar el estado de alerta en que se encuentra el personal, a la vez que remarcó que «en los últimos seis años ya tuvimos cinco muertos en el taller, por lo que estamos pidiendo protocolos de seguridad para evitar accidentes».
Por último, Pianelli cuestionó a Metrovías al denunciar que la empresa “se niega a discutir la seguridad y así no podemos seguir funcionando porque corre riesgo la vida de nuestros trabajadores».