La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) regional La Plata anunció que rige el “estado de alerta y movilización” en los ámbitos de trabajo del sector, ante la falta de una convocatoria para renegociar un incremento salarial para los trabajadores.
«Estamos próximos al vencimiento de la escala salarial establecida el año pasado para los trabajadores de Droguerías y no tenemos una propuesta concreta sobre aumentos previstos para 2015», se informó desde la entidad que nuclea a trabajadores de sanidad de toda la región.
Los dirigentes sindicales explicaron que “continúan las negociaciones”, aunque no descartaron, sin una propuesta de aumento para el período en curso, “profundizar un plan de lucha en defensa del derecho salarial”.
“Hasta ahora no hemos escuchado una oferta de incremento que se ajuste a las necesidades de los trabajadores de Droguerías. Y si bien vamos a seguir los pasos de la discusión paritaria, mantendremos el estado de alerta y movilización”, explicó el secretario general de ATSA-LA Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.