Al cierre por vacaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner se le suma la denuncia de sus trabajadores de que no se les permite el ingreso al establecimiento. «Sin ninguna razón ni previo aviso, se nos prohibió el ingreso al edificio para cumplir con nuestra jornada de trabajo», argumentaron.
Ante ese panorama, los trabajadores temen por una especie de vaciamiento silencioso y por goteo. Es que hace sólo quince días, la página del Centro Cultural Néstor Kirchner anunciaba el cierre del establecimiento. Luego fue desmentido tímidamente por el jefe de Gobierno. Y finalmente el gobierno macrista informó que el CCK dejaría de funcionar por el verano.
A partir de ese momento, los trabajadores del CCK se declararon en estado de alerta permanente, porque temen el desmantelamiento y el despido de cientos de empleados.
«Este mismo sábado, los empleados de la recepción nos informaron que nos negaban el ingreso porque ‘el centro está cerrado al público y las nuevas autoridades definieron que sólo se trabajará de lunes a viernes'», explicaron en un comunicado en Facebook.
Sin embargo, ayer llegaron a la puerta del edificio ubicado en Sarmiento 151, pero se les negó nuevamente el ingreso, salvo a los trabajadores de mantenimiento y de recursos humanos.
Según detallaron, el personal de recursos humanos les informó que serán sometidos a entrevistas laborales sin estar en sus puestos de trabajo y que se retiren a sus casas.
“Comunicamos que los trabajadores autoconvocados seguimos en estado de Asamblea permanente, acompañados por los sindicatos ATE Capital y UPCN Cultura, a la espera de que el ministro Hernán Lombardi o la secretaria Gabriela Ricardes nos confirmen una reunión para mañana martes”, afirmaron en la carta hecha pública.