Se trata del supermercado Disco, una de las grandes marcas del grupo Cencosud. En los últimos días despidió 15 empleados y está vaciando la sucursal de Uriburu. «No al ajuste con los trabajadores», denunciaron.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal denunció el vaciamiento de la sucursal 35 de supermercados Disco. Se trata de la tienda que está ubicada sobre la calle Uriburu.
En los últimos días la empresa y la gerencia del local avanzaron con un total de 15 cesantías de empleados mercantiles. Por ello el gremio se declaró en estado de Alerta y Movilización.
El gremio, a través de la secretaría gremial y de organización, denunció maniobras de vaciamiento de la sucursal y remarcó que los 15 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso, «después de las grandes ganancias que obtuvieron los supermercados en el último tiempo».
Por ello lanzaron una campaña para buscar la reincorporación. «No al ajuste con los trabajadores», denunciaron.
«No a las ganancias y al enriquecimiento a costa del hambre de las familias trabajadoras», agregaron.
Vale recordar que Disco es una cadena de supermercados de origen argentino que desde 2004 pertenece al poderoso grupo chileno Cencosud.
Cencosud S.A. es dueño además de Jumbo, Vea, Blaisten, Easy Homecenter y los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.