La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) renovó la Junta Ejecutiva en elecciones generales. El personal docente eligió a la lista Celeste Violeta por amplio margen encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel. Se consolida el retroceso de la oposición.
Las tres opciones que se presentaron al comicio general de la Ctera fueron la lista Celeste Violeta, que postuló a Alesso y a Roberto Baradel (Suteba) para un nuevo período de cuatro años al frente del gremio; la Azul y Blanca de Carlos Magno y Marta Gómez, y la corriente Multicolor que encabezan Angélica Lagunas y Romina Del Pla.
Los afiliados a la organización sindical sufragaron en 4340 mesas distribuidas en todo el territorio nacional entre las 8 y las 18, por lo que el gremio celebró «este hecho de democracia sindical, en el que los docentes pueden elegir por el voto directo».
Para las 22 horas del día miércoles estaban escrutadas el 80% de las mesas de todo el país. Las y los docentes ratificaron la Lista Celeste Violeta Nacional que encabezan Sonia Alesso y Roberto Baradel por más del 76% de los votos. En segundo lugar quedó la lista Multicolor y última la Azul y Blanca. La masiva elección se realizó con total normalidad.
«Este triunfo de la Lista Celesta Violeta Nacional es fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia.», celebraron desde la organización.
Desde la Confederación, principal pilar y sostén de la CTA de los Trabajadores, marcaron que en los comicios se consolidó la tendencia de retroceso de la oposición. Ese proceso ya se había notado en el paso a los urnas de los y las afiliadas al SUTEBA.