La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que lidera Rodolfo Daer, cerró paritarias con las cámaras empresarias del sector. Los obreros percibirán una recomposición salarial del orden del 33 por ciento que será abonado por las patronales en dos cuotas.
El primer tramo de aumento será del 18% y se hará efectivo a partir de mayo. Mientras que la segunda cuota, a pagarse en noviembre, se traduce de la siguiente manera: incremento del 9,8% sobre retribuciones básicas de convenio al 30 de abril 2015 y el pago del 5,2% sobre retribuciones básicas de convenio al 30 de abril 2015 que se imputará al concepto de Viáticos Obligatorio CCT 244/94.
Según informaron desde el gremio, el sueldo básico operario que en abril 2015 fue de 8.856, por 200 horas de trabajo, con esta suba del 33% culminará en 11.132 pesos por igual cantidad de horas trabajadas. La diferencia entre el salario de abril y el obtenido con aumento para mayo es de 2.276 pesos.
Además, en relación a los items discutidos ayer en Plenario de Delegados, se realizará hoy martes 23 de junio una audiencia en el Ministerio de Trabajo para establecer las pautas para el Convenio de Repositores, y las categorías de Oficial maquinista calificado en mantenimiento autónomo y Operadores tecnológicos en sistemas touch.