«El instituto de estadísticas de la ciudad, que es un ente autónomo, marca que una familia con dos hijos y alquilando tiene que tener un ingreso superior a 12.690 pesos. La posición del sindicato en Capital es hacer un pedido del 43 por ciento», explicó Rodolfo Daer en diálogo con La Once Diez.
En la entrevista, también se quejó por la base del mínimo no imponible. «Es un tremendo disparate. El gremio lucha todos los años en las paritarias para alcanzar un mejor salario, los compañeros hacen horas extras y les terminan descontando Impuesto a las Ganancias», se quejó.
«Hay compañeros a los que les descuentan 2.300 pesos, en otros casos 3.100 pesos, lo que en diez meses son 31 mil pesos», insistió. Y llamó a «fijar un nuevo tope en el impuesto a la cuarta categoría».
En ese sentido, apuntó contra el sistema impositivo. «En Argentina la política tributaria no es correcta. Es una barbaridad, el Gobierno no lo puede dilatar», destacó.
También cargó contra la suba de precios y el impuesto al valor agregado. Con respecto al primero, sostuvo que «el impuesto inflacionario va mermando progresivamente el poder adquisitivo de los salarios». Y en la otra línea, disparó: «Un jubilado que gana 6 mil pesos paga el 21% de IVA, lo mismo que un empresario que gana 150 mil pesos por mes».
Conclusión: llamó a eliminar los «impuestos en la canasta familiar» y propuso «gravar en forma significativa a los sectores de grandes ingresos».
Sobre el final, también pidió la «unificación total del movimiento obrero» y exigió que los sindicalistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo «den un paso al costado».