Tras negociar en la tarde martes en el Ministerio de Trabajo, los empleados de Fratelli Branca, fábrica de la popular marca de fernet, licores, grapa y gin, alcanzaron un nuevo acuerdo salarial y pusieron fin al quite de colaboración que afectaba a la producción de bebidas.
Los trabajadores habían iniciado ayer un quite de colaboración en la fábrica de la localidad bonaerense de Tortuguitas y amenazaban con extender la medida por tiempo indeterminado si no obtenían respuestas favorables.
Los sueldos de los trabajadores de la planta están regidos por la paritaria de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas, que este año acordó una suba del 29%.
Estos emitieron un comunicado de prensa destacando que la medida de fuerza es a causa de «los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año».
También en el marco de la cartera laboral se discutieron condiciones laborales, ya que los empleados destacan problemas vinculados a esa temática.