Juan Pablo Brey, el único titular de un gremio aeronáutico que no le hizo paro a Aerolíneas Argentinas, ganó 15 delegados de los 19 que se renovaron en la elección de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), con 79% de los votos, y dejó en minoría a la lista que simpatizaba con la ex embajadora Alicia Castro.
“Este respaldo nos motiva para seguir trabajando con la responsabilidad que nos caracteriza por los tiempos delicados que vive el grupo Aerolíneas Argentinas, como también para consolidar la construcción de un sindicato unido, fuerte y solidario” concluyó Brey, quien de todas maneras dijo que mantiene abierta la negociación con Aerolíneas por la paritaria.
En el comunicado oficial de la Lista Violeta que encabeza Brey, se aseguró que el gremio «se encuentra próximo a cerrar su acuerdo paritario». En contraste, los otros cinco gremios que negocian paritarias con el grupo Aerolíneas (dos gremios de pilotos, mecánicos, jerárquicos y personal de tierra) decidieron apoyar su negociación salarial con un «plan de lucha» que ya generó un paro general en Aerolíneas, con 40.000 pasajeros afectados, y diversos quites de colaboración que se tradujeron en cancelaciones adicionales de vuelos.
La lista Amarilla adhiere al colectivo de estos cinco gremios, a los que recientemente se le sumaron ATEPSA y ATCPEA, por lo que engrosaron su caudal y sólo Brey se mantiene fuera de la unidad de los gremios de la actividad.
“Es un respaldo enorme para continuar con nuestra política de defensa de nuestro colectivo y que nos ratifica no politizar nuestro rol en pos de intereses partidarios y personales ajenos a los trabajadores”, expresó Brey, quien políticamente está alineado con Facundo Moyano y además ocupa cargos en la secretaría de Juventud de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).