La sede del Sindicato de la Fruta fue allanada el jueves por la tarde por efectivos policiales tras una denuncia efectuada por dos afiliados al gremio. Luis Vega y Julio Aliaga se presentaron en la comisaría 4ta el viernes pasado argumentando que faltaba la rendición de balances desde el año 2006, que existe cobertura para gente que no trabaja en el sindicato entre otros temas administrativos.
El juez Santiago Márquez Gauna y el fiscal José Rodríguez Chazarreta secuestraron documentación de la sede del gremio ubicada en calle 25 de Mayo y también en la obra social, sobre Mengelle.
El secretario general del gremio, Rubén López, no le dio mucha importancia a las diligencias judiciales y dijo que todo está encuadrado en el año político que se avecina.
«Aliaga ya se postuló para las elecciones a secretario general y Pichetto dijo que lo apoyaba», recordó el dirigente cipoleño quien no descartó que atrás de esta «maniobra» haya un interés político.
El dirigente también aclaró que el allanamiento no paralizó las paritarias sino que, con antelación, ya se había suspendido para el próximo miércoles.