El gremio de docentes privados realizó el miércoles las elecciones nacionales para elegir a las autoridades para los próximos cuatro años en «un clima de total tranquilidad», señaló un comunicado firmado por el secretario de Comunicación y Prensa de la organización, Gerardo Alzamora.
Almirón, máximo responsable de La lista Frente Unidad Tiza, Azul y Blanco Verde, fue reelegido al frente del sindicato con un amplio apoyo, según las estimaciones, señaló Alzamora.
Almirón resaltó el elevado índice de docentes privados que votaron (un 73,2 por ciento del padrón), lo que es «un orgullo».
«Es un orgullo que nuestros pares continúen eligiéndonos. Pero mucho más alegra la masividad de la participación de los educadores en todo el país», puntualizó el dirigente.
Almirón aseveró que fue «una jornada de tranquilidad absoluta» y que los comicios se realizaron «con total normalidad en cada escuela, seccional y delegación» de la organización.
Los datos provisorios indicaron que Claudia Allegri (La Rioja); Martín Lucero (Rosario); Gustavo Quintana (Chaco); Marcela Urban (La Pampa); Raúl Videla (San Juan); Mario Sánchez (Corrientes); Bernardo Beltrán (Tucumán); Mario Palavecino (Salta); Jorge Repetto (Córdoba); Tristán Funes (Santiago del Estero); Pedro Bayagar (Santa Fe); Marcela Sánchez (Neuquén); Laura Chebeir (Río Negro); Silvia Bustamante (Catamarca); Alejandra López (CABA) y Lidia Pineda (Formosa), fueron elegidos secretarios generales.