La empresa Alpargatas anunció este miércoles a sus trabajadores de la planta ubicada en Tucumán que les adelantará las vacaciones e iniciará capacitaciones para poder paralizar su producción por exceso de stock ante la falta de demanda, horas después de vender una fábrica en Catamarca.
Los trabajadores afectados por la medida e la empresa se desempeñan en la planta que la compañía tiene en el kilómetro 725 de la Ruta Nacional 38, de la localidad tucumana de Aguilares Aguilares, unos 90 kilómetros al suroeste de la capital provincial.
La empresa ingresó recientemente en el programa del «Repro Express» del ministerio de Trabajo, por el que el Estado paga una porción de los sueldos (hasta 3.000 pesos) de los operarios para evitar que la firma los despida.
Al comunicar su decisión, la firma dijo a los trabajadores que está sufriendo la falta de demanda por el «achicamiento del mercado interno», en paralelo con un fuerte aumento de las importaciones.
La compañía nacida en la Argentina y controlada desde hace unos años por capitales brasileños tiene plantas de producción en San Fernando del Valle de Catamarca y Sumalao (Catamarca), Florencio Varela (Buenos Aires), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y Bella Vista (Corrientes).