La disminución de las ventas por la apertura de la importación tiene en jaque al sector textil desde hace más de un año, y esto repercute directamente en fábricas. Ahora es la planta de Alpargatas en Bella Vista, Corrientes, la que enciende las alarmas.
Desde la empresa nos notificaron que desde este lunes 7 suspenden a todos los empleados por una semana en la planta de Bella Vista por caída de las ventas por el problema de la importación, ya que entran al país muchas telas de afuera y es difícil competir con los precios bajos de otros países, expresaron desde el gremio textil al portal Norte Correntino.
En este contexto crece la preocupación de los trabajadores de la fábrica Alpargatas, ya que no es la primera vez que ocurre. El año pasado la crisis se sintió más fuerte, cuando se cerró la planta ubicada en la provincia de San Luis, lo que alertó a los 470 empleados que cuenta la planta bellavistense.
En este sentido, la dirigencia gremial a nivel local aseguró que están negociando con la empresa textil para que los trabajadores, suspendidos en sus actividades desde el lunes, puedan percibir por lo menos el 70 por ciento del sueldo correspondiente a este mes.
Por ahora no vamos a medidas de fuerza, ya que estamos negociando con la empresa que se les pague un monto fijo a los empleados suspendidos, y sería un 70 por ciento del sueldo, pero el lunes viajamos a Buenos Aires para cerrar el acuerdo con las autoridades, confiaron.
Pero la incertidumbre laboral tiene en vilo a los trabajadores de la planta ubicada en Bella Vista, ya que toda la cadena de Alpargatas en el país está complicada, en las que se incluyen las de Catamarca y Tucumán, sin olvidar que el año pasado cerró la de la provincia de San Luis.