La secretaria general del gremio, Nancy Aguero Berrondo, explicó que «el paro se cumple en toda la provincia, con elevado acatamiento que se estima superó el 80 por ciento, según el primer informe de capital e interior».
«Se solicita la actualización del Nomenclador Docentes, la reforma del estatuto, y además concurso de ingresos, de traslado, permuta y otras reivindicaciones que quedaron pendientes», precisó.
«Vamos a reclamar las reivindicaciones que quedaron pendientes, porque no se dieron respuestas de muchos temas que hemos planteado y más que todo en lo que respecta a la estabilidad laboral y la actualización del salario», concluyó.
Por su parte, desde la Dirección de Administración y Recursos Humanos, coincidieron en que la medida gremial se cumple, aunque «no tenemos precisiones sobre el porcentaje de ausentismo, lo que recién se conocerá en horas de la tarde.
El paro se realiza con modalidad «sin concurrencia a los lugares de trabajo» y abarca a todos los afiliados al gremio de los niveles inicial, primario, secundario y superior.