«No habrá seguridad en shoppings, super e hipermercados este fin de año». Esa es la amenaza que lanzaron desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores y que tiene en vilo a los empresarios.
Desde el gremio exigen el cobro de «un plus salarial de 5.000 pesos» y ponen condiciones más que puntuales. Es que los gremialistas dicen que el plus «deberá estar depositado el día 19 de diciembre» para poder bajar la tensión en el sector.
Para dejar en claro sus intenciones, en la jornada de ayer realizaron una marcha hacia la Cámara Empresaria de la actividad (CAESI) donde solicitaron una inmediata respuesta a su reclamo.
El SUTCA indicó que en caso de no obtener una solución, comenzarán con medidas de fuerzas sorpresivas en distintos puntos.
«Hace meses intentamos abrir un canal de diálogo con las empresas de seguridad privada y jamás responden a nuestros reclamos» indicaron los gremialistas dejando la pelota del lado empresarial.