Distintos dirigentes sindicales acudieron a la sede de la Unión Ferroviaria en Liniers para dejar asentado el respaldo del sector a Alejandro Amor, a quien encabeza la lista de precandidatos del Frente de Todos para la Legislatura porteña. Esta misma semana la CGT se pronunció en apoyo.
El Frente de Todos continúa firme con su campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la sede que la Unión Ferroviaria (UF) tiene en el barrio de Liniers, el referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fernando Barrera, brindó junto a otros dirigentes sindicales su respaldo a la precandidatura de Alejandro Amor, quien encabeza la lista para acceder a la Legislatura porteña.
“En el encuentro analizamos los dos modelos políticos que compiten en estas elecciones y la importancia de tener al trabajo y la producción como eje de identidad de la Ciudad que queremos”, expresó Fernando Barrera.
En tanto, Barrera insistió en la necesidad de “achicar las diferencias existentes en distintas zonas de la Ciudad” y avanzar hacia “una inclusión verdadera en materia de Salud, servicios públicos y Educación”.
En este sentido, el primer candidato a legislador, Alejandro Amor, aseguró que “este gobierno porteño dice tener al mejor ministro de Salud y política sanitaria, pero en las villas hay solo 15% de vacunados”. Además, el ex defensor del Pueblo agregó que “en plena pandemia redujeron el presupuesto 2,5% el presupuesto de Salud”.
Sobre el final del mitin, Amor manifestó que “hay que dedicarse de las dificultades que tienen los vecinos, como es la problemática de la vivienda y el alquiler, ya que un tercio de las personas deben alquilar en la Ciudad”.
Por último, reflexionó respecto a que “en los barrios vulnerables no llega la conectividad y durante la cuarentena eso se evidenció en la dificultad que generó en la escolaridad de los niños”.
Del encuentro también participaron Miguel Scarpetti (UF), Marcelo Orlando (Utedyc), Daniel Ricci (Fedun) y Juan Pablo O’ Dezaille (ATE), entre varios dirigentes gremiales.
Este respaldo a Alejandro Amor como precandidato a legislador porteño se da en el marco del apoyo realizado en los últimos días por la CGT a todos los candidatos del movimiento obrero en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.
“La CGT confía en que las bancas de nuestros compañeros y compañeras del ámbito gremial van a estar al servicio del sector trabajador y los intereses que allí se defiendan vayan en el sentido de la Argentina que soñamos, con más producción, trabajo, y un salario que recupere todo lo perdido durante los últimos años”, expresó la central sindical en un comunicado.