El titular del gremio SIDCA, Sergio Guillamondegui, confirmó que hoy la Intersindical Docente, presentará ante la Corte de Justicia de Catamarca, un recurso de amparo por los descuentos de siete días a los docentes que hicieron paro y que afecta entre 700 y 2.000 pesos.
Explicó el dirigente gremial, que se trata de «una medida cautelar anticipada para que no se practiquen descuentos por un lado, y para la devolución de los mismos”, en el caso de los que ya fueron efectuados.
La Corte de Justicia tendrá un plazo de 10 días hábiles para resolver sobre la cuestión.
Mientras tanto, también hoy culmina el paro por 72 horas iniciado esta semana, y tras una reunión entre los dirigentes gremiales y sus respectivas bases, resolverá cómo continúa el plan del lucha, en el marco del reclamo por la implementación del Nomenclador Docente.
El titular del gremio Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy, dijo «el descuento de los días de paro demuestra que el castigo es la respuesta, no la solución».
En la misma línea sostuvo que «en un recibo de sueldos digo que el descuento es por huelga, quiere decir que estamos peor que en la dictadura militar, porque el derecho de huelga, creo que es constitucional», cuestionó.